Blog de Extranjería e InversiónTodas9 buenas razones para invertir en España

14 de septiembre de 2015

Razones para invertir en España

 

Las oportunidades que España ofrece como país van mucho más allá del éxito logrado en sectores como el turismo. Una vez superada la inestabilidad económica, España vuelve a ser el lugar más adecuado para invertir con éxito en el sector inmobiliario.

inversiones extranjeras en barcelona inmuebles

El incremento en la inversión extranjera, como asegura la empresa inversionesaltarentabilidad.xyz, ya está siendo patente y continuará creciendo en un futuro próximo, se debe a la convergencia de varios factores:

  1. El valor de los activos inmobiliarios y del terreno se encuentra en su nivel más bajo de los últimos años, lo que representa una oportunidad única.
  2. Incremento de las rentas. Tras varios años de reducción continua de los precios del alquiler, únicamente cabe esperar un incremento de los mismos, lo que anticipa altos rendimientos durante los próximos años para los inversores.
  3. Un marco legal favorable para los inversores extranjeros. España ha adaptado sus normas sobre inversión inmobiliaria hacia un sistema de mayor liberalización.
  4. Red de infraestructuras. España cuenta con una de las redes de comunicación y transporte más avanzadas de su entorno, y un sistema de transporte público moderno y eficiente, contribuyen al desarrollo del comercio y el turismo.
  5. La localización estratégica de España, que cuenta con algunos de los puertos comerciales más importantes de Europa, convierte al país en uno de los más activos en el comercio marítimo mediterráneo y en el puente natura hacia el norte de África. Por otro lado, los lazos históricos y lingüísticos, sitúan a España una posición clave en los negocios con Hispanoamérica.
  6. La posición de la economía española es la quinta de Europa, con una renta per cápita similar a las de Alemania y Francia y una deuda pública inferior a la de la mayoría de Gran Bretaña, Alemania, Francia o Italia.
  7. En el ámbito empresarial, España es un líder mundial en el campo de las energías renovables, infraestructuras, comunicaciones y aguas.
  8. La mayor parte de la población activa ha completado sus estudios universitarios. Los profesionales del sector de la medicina y la ingeniería gozan de prestigio a nivel mundial.
  9. España es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, gracias a su clima, playas, oferta cultural y gastronómica, apoyadas por una infraestructura hotelera amplia y de calidad.

VBB Abogados