DERECHO INMOBILIARIOABOGADOS INMOBILIARIOS BARCELONA

DERECHO INMOBILIARIOABOGADOS INMOBILIARIOS BARCELONA

ASESORAMIENTO PROFESIONALABOGADOS INMOBILIARIOS

Los abogados inmobiliarios somos profesionales especializados en el conjunto de normas que afectan a los bienes inmuebles. Estas normas regulan cuestiones como la propiedad, derechos reales, y los negocios jurídicos sobre los mismos: contratos de adquisición, venta, multipropiedad, arrendamiento entre muchos otros.

COMPRAVENTA DE INMUEBLES
Contar con asesoramiento legal desde el primer momento garantiza la máxima seguridad y rentabilidad en esta clase de operaciones.
COMPRAVENTA SOBRE PLANO
La adquisición de viviendas sobre plano presenta ciertas especialidades que es preciso conocer para preservar los derechos del comprador.
DERECHOS REALES SOBRE INMUEBLES
Además del derecho de propiedad, existen otros derechos reales sobre los inmuebles, como hipotecas, censos, servidumbres, derechos de superficie, vuelo) que modifican su valor o constituyen una limitación de los derechos del propietario. Es importante conocerlos antes de llevar a cabo una operación sobre inmuebles. Nuestra firma le proporciona asesoramiento experto en materia de cargas y derechos reales.
LITIGIOS INMOBILIARIOS
En ocasiones las operaciones inmobiliarias presentan problemas que no pueden solucionarse deforma amistosa, desembocando en un litigio (desistimiento del contrato, incumplimiento del contrato de arras, vicios ocultos, etc). En Boltas Boye Abogados estamos especializados en la defensa de nuestros clientes en los Tribunales.
ALQUILER DE VIVIENDAS Y LOCALES
Ofrecemos asesoramiento legal para la redacción, revisión e interpretación de los contratos de alquiler de viviendas, locales de negocio e industria; defendemos en juicio los derechos de los propietarios.

SERVICIOS JURÍDICOS DE CALIDADDERECHO INMOBILIARIO

En Boltas Boyé ofrecemos un servicio integral, personalizado y altamente especializado en materia inmobiliaria. Somos conscientes de que cada caso es diferente, por lo que nuestros socios lo dirigen personalmente para garantizar la máxima calidad del servicio.

Contamos con el apoyo y asesoramiento técnico de ingenieros, arquitectos y aparejadores con amplia experiencia en diferentes sectores de la construcción, tanto a nivel privado como público, asegurando un servicio altamente especializado.

ESPECIALISTAS EN DERECHO INMOBILIARIO

Trabajamos con clientes particulares, ya sean  nacionales y extranjeros, y también con promotoras, constructoras y agencias inmobiliarias.

ABOGADOS INMOBILIARIOSFUNCIONES DE ABOGADOS INMOBILIARIOS

  • En una primera fase realizamos un control sobre la situación jurídica y urbanística de la finca, para asegurar que la operación se lleve a cabo con total seguridad par el cliente.
  • Una vez tomada la decisión de continuar con la compraventa, le asesoramos en la negociación de las condiciones y preparamos o revisamos los contratos preparatorios, como la reserva y las arras.
  • Realizamos todos los trámites y preparamos los documentos necesarios para la firma de la escritura de compraventa ante Notario, el pago de los impuestos correspondientes y realizamos el seguimiento hasta la inscripción en el Registro de la Propiedad
  • Defendemos en juicio los intereses de nuestros clientes, en asuntos derivados de contratos de compraventa o preparatorios (reclamación de arras, vicios ocultos, incumplimiento de condiciones, etc).

FAQS SOBRE DERECHO INMOBILIARIO

¿Qué es el derecho inmobiliario?

El Derecho inmobiliario es la rama del Derecho civil que regula lo relacionado con los bienes inmuebles (parcelas, edificios, viviendas o locales).

Abarca todo lo relativo al nacimiento, modificación, transmisión y extinción tanto del derecho de propiedad como de otros derechos reales que recaen sobre este tipo de bienes como hipotecas, servidumbres, usufructos, derechos de habitación, etc,

Están incluidas dentro del derecho inmobiliario, entre otras, las siguientes
cuestiones:

  • Modos de adquirir la propiedad: compraventa, arras, donación, sucesión hereditaria, entre otras.
  • Derechos de adquisición preferente: tanteo, retracto, opción de compra.
  • Derechos limitativos de la propiedad: posesión, usufructo, uso, habitación, censo, servidumbre y el tan actual derecho de vuelo.
  • Derechos de garantía: hipoteca y prenda.
  • Copropiedad y disolución.

También comprende las cuestiones jurídicas relativas a la construcción, como
la compra de edificios o viviendas sobre plano, así como las reclamaciones por
vicios ocultos y defectos constructivos.

Funciones de un abogado inmobiliario

Las funciones del abogado se desenvuelven en distintos ámbitos: En el ámbito contractual, la tarea del especialista es la de asesorar a su cliente en las operaciones que tienen por objeto bienes inmuebles, informarle de las implicaciones legales, así como preparar, negociar y redactar los contratos necesarios para llevar a efecto la transacción con las máximas
garantías.

Como parte de esta labor, se suele incluir la realización de una diligencia completa para comprobar todos los aspectos jurídicos (y técnicos) relativos al inmueble: situación registral, cargas y gravámenes, el estado constructivo, la estabilidad de la construcción, la situación urbanística, etc., para que la operación se lleve a cabo con total seguridad jurídica.

En el ámbito judicial, la labor del abogado inmobiliario se centra en la defensa de los intereses del cliente, cuando surge un litigio relacionado con un bien inmueble, ya sea por cuestiones derivadas de la ejecución de un contrato, por incumplimiento de obligaciones, por defectos constructivos, incumplimiento de las normas de edificación, vicios ocultos, disolución de condominio, entre otras cuestiones.

¿Cuál es la función de un abogado especialista en derecho inmobiliario?

En el ámbito contractual, la tarea del especialista es la de asesorar a su cliente en las operaciones que tienen por objeto bienes inmuebles, informarle de las implicaciones legales, así como preparar, negociar y redactar los contratos necesarios para llevar a efecto la transacción con las máximas garantías.

En el ámbito judicial, la labor del abogado inmobiliario se centra en la defensa de los intereses del cliente, cuando surge un litigio relacionado con un bien inmueble, ya sea por cuestiones derivadas de la ejecución de un contrato, por incumplimiento de obligaciones, por defectos constructivos, incumplimiento de las normas de edificación, vicios ocultos, disolución de condominio, entre otras cuestiones.

¿En que te pueden ayudar los despachos especializados en derecho inmobiliario en Barcelona?

Un abogado experto en derecho inmobiliario te puede asesorar y ayudar:

  • Si quieres comprar una vivienda o local
  • Si quieres disolver la copropiedad de un inmueble
  • Si vas a donar un piso
  • Si vas a constituir o transmitir un derecho real sobre un inmueble (servidumbre, usufructo, derecho de vuelo, etc)
  • Si necesitas interponer una demanda por vicios ocultos
  • Si te han demandado para reclamar la devolución de unas arras
  • Si has comprado un piso y tiene cargas que desconocías
¿Nuestros abogados están especializados y cuentan con los conocimientos necesarios para asesorarle y auxiliarle en materia de derecho inmobiliario?

Si.

¿A qué contratos se aplica el derecho inmobiliario?

Están incluidas dentro del derecho inmobiliario, entre otras, las siguientes cuestiones:

  • Contratos de adquisición de la propiedad: compraventa, arras, donación, sucesión hereditaria, entre otras
  • Contratos de constitución de derechos de adquisición preferente: tanteo, retracto, opción de compra
  • Contratos de constitución de derechos limitativos de la propiedad: posesión, usufructo, uso, habitación, censo, servidumbre y el tan actual derecho de vuelo.
¿Qué cuestiones trata el derecho inmobiliario?

Abarca todo lo relativo al nacimiento, modificación, transmisión y extinción del derecho de propiedad y otros derechos reales que recaen sobre bienes inmuebles como hipotecas, servidumbres, usufructos, derechos de superficie, derecho de vuelo.

Soluciones en derecho inmobiliario

Un abogado experto en derecho inmobiliario te puede asesorar y aportar soluciones sobre:

  • Si quieres comprar una vivienda o local.
  • Si quieres disolver la copropiedad de un inmueble.
  • Si vas a donar un piso.
  • Si vas a constituir o transmitir un derecho real sobre un inmueble (servidumbre, usufructo, derecho de vuelo, etc).
  • Si necesitas interponer una demanda por defectos de construcción.
  • Si te han demandado para reclamar la devolución de unas arras.
  • Si has comprado un piso y tiene cargas que desconocías.

Nuestros abogados están especializados y cuentan con los conocimientos necesarios para llevar asesorarle y auxiliarle en materia de derecho inmobiliario

¿Necesitas abogados inmobiliarios?

    ASESORAMIENTO PERSONALIZADOContacta con nuestro equipo de profesionales