Los abogados inmobiliarios somos profesionales especializados en el conjunto de normas que afectan a los bienes inmuebles. Estas normas regulan cuestiones como la propiedad, derechos reales, y los negocios jurídicos sobre los mismos: contratos de adquisición, venta, multipropiedad, arrendamiento entre muchos otros.
En Boltas Boyé ofrecemos un servicio integral, personalizado y altamente especializado en materia inmobiliaria. Somos conscientes de que cada caso es diferente, por lo que nuestros socios lo dirigen personalmente para garantizar la máxima calidad del servicio.
Como abogados inmobiliarios contamos con el apoyo y asesoramiento técnico de ingenieros, arquitectos y aparejadores con amplia experiencia en diferentes sectores de la construcción, tanto a nivel privado como público, asegurando un servicio altamente especializado.
Somos abogados inmobiliarios en Barcelona y trabajamos con clientes particulares, ya sean nacionales y extranjeros, y también con promotoras, constructoras y agencias inmobiliarias.
El Derecho inmobiliario es la rama del Derecho civil que regula lo relacionado con los bienes inmuebles (parcelas, edificios, viviendas o locales).
Abarca todo lo relativo al nacimiento, modificación, transmisión y extinción tanto del derecho de propiedad como de otros derechos reales que recaen sobre este tipo de bienes como hipotecas, servidumbres, usufructos, derechos de habitación, etc,
Están incluidas dentro del derecho inmobiliario, entre otras, las siguientes
cuestiones:
También comprende las cuestiones jurídicas relativas a la construcción, como
la compra de edificios o viviendas sobre plano, así como las reclamaciones por
vicios ocultos y defectos constructivos.
Las funciones del abogado se desenvuelven en distintos ámbitos: En el ámbito contractual, la tarea del especialista es la de asesorar a su cliente en las operaciones que tienen por objeto bienes inmuebles, informarle de las implicaciones legales, así como preparar, negociar y redactar los contratos necesarios para llevar a efecto la transacción con las máximas
garantías.
Como parte de esta labor, se suele incluir la realización de una diligencia completa para comprobar todos los aspectos jurídicos (y técnicos) relativos al inmueble: situación registral, cargas y gravámenes, el estado constructivo, la estabilidad de la construcción, la situación urbanística, etc., para que la operación se lleve a cabo con total seguridad jurídica.
En el ámbito judicial, la labor del abogado inmobiliario se centra en la defensa de los intereses del cliente, cuando surge un litigio relacionado con un bien inmueble, ya sea por cuestiones derivadas de la ejecución de un contrato, por incumplimiento de obligaciones, por defectos constructivos, incumplimiento de las normas de edificación, vicios ocultos, disolución de condominio, entre otras cuestiones.
En el ámbito contractual, la tarea del especialista es la de asesorar a su cliente en las operaciones que tienen por objeto bienes inmuebles, informarle de las implicaciones legales, así como preparar, negociar y redactar los contratos necesarios para llevar a efecto la transacción con las máximas garantías.
En el ámbito judicial, la labor del abogado inmobiliario se centra en la defensa de los intereses del cliente, cuando surge un litigio relacionado con un bien inmueble, ya sea por cuestiones derivadas de la ejecución de un contrato, por incumplimiento de obligaciones, por defectos constructivos, incumplimiento de las normas de edificación, vicios ocultos, disolución de condominio, entre otras cuestiones.
Un abogado experto en derecho inmobiliario te puede asesorar y ayudar:
Si.
Están incluidas dentro del derecho inmobiliario, entre otras, las siguientes cuestiones:
Abarca todo lo relativo al nacimiento, modificación, transmisión y extinción del derecho de propiedad y otros derechos reales que recaen sobre bienes inmuebles como hipotecas, servidumbres, usufructos, derechos de superficie, derecho de vuelo.
Un abogado experto en derecho inmobiliario te puede asesorar y aportar soluciones sobre:
Nuestros abogados están especializados y cuentan con los conocimientos necesarios para llevar asesorarle y auxiliarle en materia de derecho inmobiliario