En Boltas Boyé Abogados ofrecemos un servicio integral, personalizado y especializado en derecho de la construcción para empresas promotoras y constructoras. Somos conscientes de que cada caso es diferente, por lo que las socias lo dirigen personalmente para garantizar la máxima calidad del servicio.
Contamos con el apoyo y asesoramiento técnico de ingenieros, arquitectos y aparejadores con amplia experiencia en diferentes sectores de la construcción, asegurando un servicio especializado.
Nuestro trabajo se centra en el asesoramiento integral a empresas dedicadas a la construcción y promoción inmobiliaria, estudios de arquitectura e ingenierías, tanto en obra nueva como en rehabilitaciones.
Gracias a nuestra visión global del proceso constructivo podemos ofrecer apoyo en las diferentes fases del proyecto, prestando una amplia gama de servicios:
En Boltas Boyé Abogados contamos con una dilatada experiencia en Derecho de la construcción ofreciendo un asesoramiento integral y acompañando a nuestros clientes desde la etapa de planificación hasta que recibe las llaves de su nuevo inmueble o firma la entrega de la obra.
El área del Derecho de la construcción, presenta ciertas particularidades que hacen necesario que el asesor jurídico cuente con conocimientos específicos, con experiencia en el sector y con el respaldo de un buen equipo técnico.
En España el sector de la construcción es uno de los sectores de mayor repercusión económica y uno de los motores de la economía actual. Es, por lo tanto, un sector extremadamente competitivo y con un gran número de empresas constructoras en toda la geografía española.
En Boltas Boye nos implicamos en todos los proyectos desde el primer día y trabajamos con el equipo de nuestros clientes para la configuración jurídica de la operación.
Trabajamos de forma coordinada con el equipo de proyectos del cliente con tal de cumplir lo establecido en los contratos y poder garantizar la protección de sus derechos.
Elaboramos manuales explicativos de obligaciones y derechos contractuales, riesgos principales, procedimientos, potenciales reclamaciones, y modelos de escritos para el día a día.
Asistimos a nuestros clientes en reuniones y procedimientos para la resolución de controversias, redacción de escritos, reclamaciones, estrategia y toma de decisiones.
Un aspecto que tener en cuenta con las reclamaciones de obra, es que crucial que sea lo más completa y trabajada posible, ya que nos ayudará en un proceso amistoso o un procedimiento de resolución de controversias que incluya todos los fundamentos contractuales, jurídicos y técnicos.
En Boltas Boyé Abogados ofrecemos un servicio integral, personalizado y altamente especializado en derecho inmobiliario para empresas promotoras y constructoras.
En Boltas Boyé Abogados ofrecemos un servicio integral, personalizado y altamente especializado en derecho inmobiliario para empresas promotoras y constructoras.
Somos conscientes de que cada caso es diferente, por lo que nuestros socios lo dirigen personalmente para garantizar la máxima calidad del servicio.
Contamos con el apoyo y asesoramiento técnico de ingenieros, arquitectos y aparejadores con amplia experiencia en diferentes sectores de la construcción, tanto a nivel privado como público, asegurando un servicio altamente especializado.
Boltas Boyé Abogados es una firma de abogados fundada en 2011 como resultado de la fusión de los despachos de Gemma Pérez Boyé y Araceli Boltas.
Contamos con una clientela internacional, integrada por empresas nacionales e internacionales con intereses en España, a los que prestamos servicio en diferentes ámbitos del derecho inmobiliario.
Los servicios de nuestro despacho durante las diferentes actividades durante la licitación, adjudicación, contratación, ejecución de obras o prestación de servicios, explotación de instalaciones, contratos de mantenimiento, etc., incluyen:
En Boltas Boyé Abogados somos un equipo de profesionales con un alto grado de especialización en el asesoramiento jurídico a los agentes que intervienen en el proceso de construcción, urbanización y comercialización inmobiliaria de promociones residenciales, industriales y terciarias.
Contamos con una amplia experiencia tanto en el asesoramiento y defensa de empresas promotoras y constructoras, pero también ofrecemos servicios de asesoramiento a pymes del sector, cooperativas de viviendas, ingenierías, comunidades de propietarios, y en general a empresas relacionadas al mundo de la construcción. Somos un despacho de abogados multidisciplinar, y podemos prestarle un servicio integral al cliente.
En Boltas Boyé Abogados contamos con una dilatada experiencia en Derecho de la construcción ofreciendo un asesoramiento integral y acompañando a nuestros clientes desde la etapa de planificación hasta que recibe las llaves de su nuevo inmueble o firma la entrega de la obra.
El área del Derecho de la construcción, presenta ciertas particularidades que hacen necesario que el asesor jurídico cuente con conocimientos específicos, con experiencia en el sector y con el respaldo de un buen equipo técnico.
El derecho de superficie ofrece soluciones innovadoras en el ámbito del Derecho Civil y Urbanístico que hacen de este derecho una herramienta útil a la sociedad.
El derecho de superficie es el derecho real que consiste en edificar un inmueble en suelo de un tercero, de forma que la propiedad del suelo y de la construcción recae en titulares diferentes.
Podrán constituir este derecho los propietarios y demás titulares de derechos reales posesorios que tengan libre disposición de la finca afectada. Debe constituirse en escritura pública y contener las circunstancias mencionadas en el Art. 564-3, del Libro Quinto del Código Civil de Cataluña.
El artículo Art. 564-4, Código Civil de Cataluña apunta a un régimen jurídico voluntario, en que los superficiarios y los propietarios de la finca pueden regular las relaciones entre ellos.
El derecho de superficie cesa por la causa general de extinción de los derechos reales. La extinción conlleva, salvo pacto en contrario, la reversión de la construcción a las personas que en el momento de la extinción sean los titulares de la construcción de la finca gravada por el derecho de superficie, sin que estas deban satisfacer ninguna indemnización a los superficiarios.
El derecho de superficie otorga a una persona, superficiario, el derecho a construir en suelo ajeno. El superficiario será el propietario de lo que se construya y tiene obligación de llevar a cabo la construcción comprometida en el plazo acordado; debe también, si se ha establecido, pagar al dueño del terreno un canon o precio. El derecho de superficie puede constituirse a título gratuito.
Transcurrido el plazo establecido la propiedad de lo edificado revierte al propietario del suelo, sin indemnización, finalizando el derecho real de superficie.
En España y más concretamente en Cataluña, el sector de la construcción es desde la recuperación económica uno de los sectores de mayor magnitud económica y uno de los motores de la economía actual. Es, por lo tanto, un sector extremadamente competitivo y con un gran número de empresas constructoras en toda la geografía española y catalana.
Dentro del amplio abanico de participantes en el desarrollo de la actividad constructora en España, destaca por su peculiaridad la figura de la empresa constructora o contratistas, ya que cada vez es más frecuente que una empresa opte por delegar parte de su actividad productiva a otras empresas.
En Boltas Boye Abogados ofrecemos un servicio integral, personalizado y altamente especializado en el desarrollo y fomento de empresas de la construcción, tanto a nivel contratista como constructor. Somos conscientes de que cada caso es diferente, por lo que nuestros socios lo dirigen personalmente para garantizar la máxima calidad del servicio.
Contamos con el apoyo y asesoramiento técnico de ingenieros, arquitectos y aparejadores con amplia experiencia en todos los diferentes sectores de la construcción, tanto privados como públicos, asegurándonos un servicio altamente cualificado y especializado.
Nuestro trabajo se centra en el asesoramiento integral a empresas dedicadas a la construcción y promoción inmobiliaria, tanto en obra nueva como en rehabilitaciones. En el área de derecho de la construcción de Boltas Boyé Abogados contamos con un equipo de abogados especializados en las diferentes ramas del derecho que intervienen en el derecho de la construcción para poder prestar un asesoramiento jurídico integral para empresas constructoras, promotoras, estudios de arquitectura, empresas de ingeniería, etc.
Gracias a nuestra experiencia en el sector del derecho de la construcción podemos tener una visión global del proceso constructivo de los proyectos de nuestros clientes tanto a nivel extrajudicial como judicial en todas las fases de desarrollo del proyecto.
Redacción de contratos de construcción; promoción, obra, subcontratación, etc.
Asistencia legal en reclamaciones contractuales y extracontractuales.
Asesoramiento en responsabilidad profesional de promotores y constructores, comunidades de propietarios, propiedad horizontal, técnicos, etc.
Como trabajamos: Contratación Privada
En Boltas Boye nos implicamos en todos los proyectos desde el primer día y trabajamos con el equipo de nuestros clientes para crear la configuración jurídico-contractual de la operación.
Elaboración de documentos precontractuales como las Lettes of Intent y los Memorandums of Understanding.
Redacción de los acuerdos de colaboración, consorcios, joint ventures y UTEs.
Negociación y redacción de los contratos relativos a la arquitectura, ingeniería o construcción de obras civiles, infraestructuras y edificación, suministro y construcción.