ASESORAMIENTO PROFESIONALABOGADOS DERECHO DE LA CONSTRUCCIÓN

En Boltas Boyé Abogados contamos con una dilatada experiencia en Derecho de la construcción ofreciendo un asesoramiento integral y acompañando a nuestros clientes desde la etapa de planificación hasta que recibe las llaves de su nuevo inmueble o firma la entrega de la obra.

CONTRATOS DE EJECUCIÓN DE OBRA
Contratos de obra nueva, de gran rehabilitación o de obras menores.
AGENTES DE LA EDIFICACIÓN
Contratos con promotoras, ingenieros, arquitectos, aseguradoras, constructores…
ASESORAMIENTO COMPRAVENTA
Compraventas inmobiliarias, sobre plano, opciones de derechos...
RECLAMACIONES
Reclamaciones de responsabilidad contractual, vicios ocultos y defectos de la construcción.

SERVICIOS JURÍDICOS DE CALIDADASESORAMIENTO LEGAL SOBRE CONSTRUCCIÓN

Como abogados de construcción conocemos muy bien los problemas relativos a la contratación de promoción y edificación de inmuebles. En muchas ocasiones, estos problemas podrían evitarse contando con asistencia especializada en el mismo momento de redacción del contrato.

Los especialistas del sector conocemos la legislación sobre construcción, obligaciones y contratos, y podemos incrementar la seguridad jurídica en cada operación relativa a la promoción y construcción de inmuebles. Asesorando antes de firmar o formalizar cualquier contrato, y protegiendo así a nuestros clientes sobre el clausulado de los mismos.

ESPECIALISTAS EN DERECHO DE LA CONSTRUCCIÓN

El área del Derecho de la construcción, presenta ciertas particularidades que hacen necesario que el asesor jurídico cuente con conocimientos específicos, con experiencia en el sector y con el respaldo de un buen equipo técnico.

AMPLIA EXPERIENCIA EN CONSTRUCCIÓNLITIGIOS DERIVADOS DE INMUEBLES

Cuando la vía amistosa no es una opción, solo queda recurrir a los Tribunales. Aunque nos esforzamos al máximo en las negociaciones para evitar este paso final, en BB Abogados estamos especializados en litigios derivados de la construcción.

Nuestras herramientas procesales son especialmente útiles cuando aparecen vicios ocultos o desperfectos en la vivienda. También en aquellas situaciones en que los agentes de la edificación no quieren responsabilizarse de sus resultados e incluso cuando han disuelto su personalidad jurídica o se han declarado en concurso.

De modo que si la contraparte de nuestro cliente le obliga a ir a juicio, este podrá contar con nuestra ayuda. Estudiaremos minuciosamente el caso para poder preparar una respuesta adecuada y pondremos en juego todos nuestros conocimientos y habilidades.

Si es necesario contaremos con el apoyo de peritos y técnicos especializados del sector. Y es que disponemos de amplios recursos para resolver favorablemente cualquier controversia sobre Derecho de la construcción y la vivienda. Si necesita nuestra ayuda, no tiene más que contactar con nosotros.

SERVICIOS JURÍDICOS DE CALIDADRECLAMACIONES DERIVADAS DE CONTRATOS DE OBRAS

En Boltas Boyé Abogados estamos especializados en reclamaciones derivadas de la construcción, ya sean judiciales o extrajudiciales.

Defendemos a nuestros clientes en situaciones que se originan por el incumplimiento de contratos relacionados con la construcción de inmuebles o cuando aparecen defectos o vicios ocultos.

Para ello contamos con el apoyo de peritos y técnicos especializados del sector. Y es que disponemos de amplios recursos para resolver favorablemente cualquier controversia sobre Derecho de la construcción. Si necesita nuestra ayuda, no tiene más que contactar con nosotros.

FAQS SOBRE DERECHO INMOBILIARIO

Hemos comprado una vivienda de obra nueva y han aparecido desperfectos en los acabados ¿a quién debo reclamar?

Es aconsejable dirigir una reclamación a la promotora, por escrito y de forma que quede constancia de su entrega, de los daños que se hayan observado, tan pronto como los detecte, y exigir su reparación. En caso de que la reclamación no sea atendida será necesario presentar una demanda.

¿Cuáles son los plazos de garantía en la construcción?

Existen tres plazos distintos según el tipo de elemento:

  • 1 año para los elementos de acabado (zócalos, marcos de puertas, revestimientos de paredes y suelos, etc).
  • 3 años para los desperfectos en instalaciones y elementos constructivos (tuberías, cerramientos, instalaciones de suministros, canalizaciones, etc).
  • 10 años para los vicios en elementos estructurales (muros de carga, soportes, vigas, etc), que afectan a la resistencia y estabilidad del edificio.
¿Cuando empiezan a contar estos plazos?

Los plazos de garantía empiezan a contar desde el momento de recepción de la obra sin reservas, o desde la subsanación de los defectos, en caso de haberse recibido la obra con reservas.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar si existen defectos en la construcción?

El plazo para reclamar es de dos años desde que se descubre el defecto, dentro del plazo de garantía.

Compré mi casa a un promotor que ha desaparecido ¿a quién puedo reclamar por los defectos?

En este caso se puede dirigir la reclamación directamente a la compañía aseguradora con la que el promotor contrató el seguro a que viene obligado por la LOE.

He contratado a una empresa de reformas para renovar mi casa y la obra está mal hecha ¿puedo reclamar?

Sí, puedes reclamar al constructor, por incumplimiento del contrato de obra y exigir bien que realice las reparaciones necesarias o bien una indemnización por los daños y perjuicios sufridos. Esta indemnización debería incluir el coste de la obra mal ejecutada, el importe de su reparación y otros perjuicios económicos que hayas podido sufrir, como, por ejemplo, el coste del alojamiento en caso de que debas abandonar tu vivienda para reparar los daños.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADOContacta con nuestro equipo de profesionales

¿Necesitas abogados inmobiliarios?