Blog de Extranjería e InversiónTodasVentajas de la inversión extranjera directa

30 de septiembre de 2016

¿Cómo se define?

Una inversión se define como todo gasto que se destina a obtener más y mejores recursos. A través de ella se dará lugar al progreso económico en cualquier área ya sea pública o en el sector privado, tanto nacional como extranjero. En el caso de la inversión extranjera directa existen algunas ventajas que la favorecen.

¿Dónde se puede invertir?

La inversión puede destinarse al sector inmobiliario o de servicios, o bien para fines científicos, para infraestructuras e instalaciones, para el desarrollo en tecnología, para maquinaria y equipos, educación, sanidad, turismo, entre muchas otras alternativas, y siempre será una ventaja por el simple hecho que a través de esa inversión se obtendrán más recursos y mejores.

Otra ventaja muy destacable es que la inversión extranjera directa generalmente es privada, y al ser privada tiene mayores posibilidades de éxito, ya que son recursos destinados a generar la mayor rentabilidad posible.

Más ventajas de la inversión extranjera directa

La inversión extrajera implica una inyección de capital a la economía donde se realiza la inversión, de esta manera la inversión extranjera directa ayuda a que un país pueda cubrir sus necesidades de financiación, sobre todo si su capital es escaso.

 la inversión

La inversión extranjera directa también tiene la ventaja de que suele ser más estable que otro tipo de flujos los cuales pueden ser más especulativos, esto se debe a que las inversiones extranjeras directas son dirigidas a proyectos a largo plazo, lo que implicará que haya un mayor nivel de crecimiento económico, más fuentes de empleo, más exportaciones y más divisas.

Entre las ventajas más sobresalientes en la inversión directa extranjera que se da de países más desarrollados a los que lo están en menor medida es que se da una transferencia tecnológica al introducir procesos innovadores, o nuevos productos, etc.