Ley de apoyo a los emprendedores, una puerta abierta a la inversión extranjera

Ley de apoyo a los emprendedores, una puerta abierta a la inversión extranjera

La aprobación de la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización pretende incentivar la inversión extranjera, facilitando la concesión de visados y autorizaciones de residencia a extranjeros que realicen una inversión sustancial en España.

La inversión puede canalizarse bien a través de la adquisición títulos de deuda pública española, por un valor mínimo de 2 millones de euros, bien mediante la compra acciones o participaciones sociales de empresas españolas por importe igual o superior a un millón de euros o la adquisición de bienes inmuebles por un valor mínimo de 500.000 euros.

Los inversores podrán obtener un visado de residencia, en las Oficinas Consulares españolas, que les habilita para residir en España durante un año.

Una vez en posesión del visado, aquellos extranjeros que deseen residir en España más tiempo, podrán solicitar una autorización de residencia con una duración de dos años.

Las familias de los inversores podrán obtener igualmente sus respectivos visados y autorizaciones de residencia,  a condición de acreditar que cuentan con los recursos económicos necesarios para su subsistencia en España durante el período de vigencia del permiso.

Las autorizaciones de residencia podrán renovarse por otro período de dos años, siempre que, como mínimo, se mantenga la inversión inicial.

Araceli Boltas Freixas

www.vbbabogados.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*