Expertos en asesoramiento legal en inversión extranjera

La Ley 14/2013 de 27 de septiembre de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización establece una serie de medidas para atraer inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales.

Entre estas medidas figura la creación de procedimientos específicos más ágiles para la obtención de permisos de residencia, tanto para los propios inversores como para los miembros de su familia, cónyuge,  hijos menores de 18 años y mayores de esta edad que dependan económicamente del inversor (Golden Visa).

¿Quién puede solicitar el visado de residencia como inversor?

Pueden solicitar el visado de residencia como inversor o la autorización de residencia los extranjeros que acrediten haber realizado alternativamente una inversión de:

  • – Dos millones de euros en títulos de deuda pública española,
  • – Un millón de euros en acciones o participaciones sociales de sociedades de capital españolas con una actividad real de negocio,
  • – Un millón de euros en fondos de inversión, fondos de inversión de carácter cerrado o fondos de capital riesgo constituidos en España
  • – Un millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
  • Bienes inmuebles en España por un importe igual o superior a 500.000 Euros, libre de toda carga o gravamen.

golden-visa-tarjeta-700Los abogados de VBB somos especialistas en la aplicación de la Ley 14/2013. Ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento experto en materia inmobiliaria, asegurando que la inversión se lleve a cabo con todas las garantías.

Nuestros servicios abarcan desde la comprobación de la situación urbanística, administrativa y registral de la finca, la preparación de la documentación, redacción o supervisión de contratos, hasta la liquidación de impuestos y cumplimiento de todas las obligaciones legales y fiscales derivadas de la compraventa.

VBB Abogados también se encarga de la obtención de visados y autorizaciones de residencia para el cliente y su familia, recopilando la documentación necesaria en cada caso, preparando la solicitud de forma que quede garantizada la concesión, y realizando el seguimiento del expediente hasta su resolución.

El visado de residencia que se expide al amparo de esta Ley constituye título suficiente para residir en España durante un año, sin necesidad de tramitar la tarjeta de identidad de extranjero.

La autorización de residencia permite residir en España durante dos años y pueden solicitarla aquellas personas que, siendo titulares de un visado de inversor, haya viajado como mínimo una vez a España, dentro del período de vigencia del mismo.

La renovación de la residencia podrá efectuarse aun existiendo ausencias superiores a seis meses al año.

Contacta con nosotros para cualquier duda legal, haciendo click aquí